miércoles, 20 de diciembre de 2017

Reseña Magnus Chase and the Hammer of Thor - Rick Riordan

Hola a todos! Espero que estén muy bien y emocionados por las fiestas! ¿Se acuerdan que les conté que tuve problemas con la computadora y que esperaba que fuera lo último y por fin publicar más seguido? Bueno, también se cortó la luz en mi casa, pero por suerte volvió rápido! Espero que esta vez si sea lo último jaja. Ahora empecemos la reseña!
(Les dejo la reseña del primer libro AQUÍ)

Un objeto milenario ha desaparecido.
Una amenaza se cierne sobre los nueve mundos.
Magnus Chase no está preparado para el Ragnarok, pero ha llegado la hora de invocar la espada del tiempo y pasar a la acción.
El martillo de Thor ha vuelto a desaparecer. El Dios del trueno tiene la mala costumbre de extraviar su arma (total, solo es la fuerza más poderosa de los nueve mundos), pero esta vez no se ha perdido exactamente, sino que ha caído en manos enemigas. Si Magnus Chase y sus compañeros no son capaces de recuperar el martillo, los mundos mortales quedarán totalmente expuestos al temible ataque de los gigantes. El Ragnarok empezará. Los nueve mundos arderán.
Pero por desgracia, la única persona que puede ayudarlos a recuperar el arma es Loki, el peor enemigo de los dioses... y el precio que hay que pagar es muy alto.

¿Porqué Thor siempre pierde sus armas y nunca tiene tiempo de recuperarlas? Esta es la nueva misión de Magnus y Sam y deberán apurarse antes de que los gigantes se den cuenta de la desaparición del martillo y planeen un ataque. Por eso, esta misión deberán llevarla a cabo en secreto, sin que nadie se entere para tratar de retrasar el Ragnarok y evitar el ataque de los gigantes ya que el martillo es lo único que los puede parar. Pero, lamentablemente, la única manera de recuperar el martillo es seguir el plan de Loki, el mejor dios para ayudarlos verdad? Tendrán que confiar en Loki o buscar el martillo con Loki persiguiéndolos.

“Otis," I said.

"Shhh," he said. "I'm incognito. Call me...Otis."
"I'm not sure that's how incognito works, but okay."
Otis, aka Otis climbed into the chair I'd reserved for Sam.”

Loki es cada vez más famoso, es uno de los dioses nórdicos más nombrados y no pude evitar imaginarme a Tom Hiddleston como Loki en este libro xD. Me encantó como Riordan lo incorporó a la historia y cómo lo caracterizó para que lo veamos con un enemigo pero al mismo tiempo que sintamos pena en algunos momentos para luego volver a tratarlo como un antagonista. También me pareció muy divertido y aunque no fue el mejor de los padres, se podría decir que de alguna manera extraña trató de estar allí para sus hijas (SPOILER aunque trate de matarlas).

“At this point, most people would have thrown themselves down on the ground and given up hope. And by most people, I mean me.”

Amé a Magnus y a Jack, son muy graciosos y me encanta cómo Jack lo molesta pero siempre está ahí para ayudarlo. Por fin podemos ver un poco más sobre la vida de los personajes secundarios como Sam, Blitzen y Hearthsone pero todavía tengo muchas preguntas y no sé como Riordan responderá todo en un solo libro, así que espero que publique más jaja. Les prometo que si les gustan los libros del autor, esta historia también les gustará. Después de leer todas sus sagas mitológicas creía que ya sabría todos sus trucos y que ya sabría que pasaría pero siempre encuentra una manera de sorprenderme. Espero que a ustedes también!

“Etiquette tip: If you're looking for the right time to leave a party, when the host yells, "No one leaves here alive," that's your cue.”

ALEX FIERRO

*Contiene Spoilers* Apenas comienza el libro ya conocemos a Alex, es hija de Loki, controla muy bien cómo cambiar de forma, es género-fluido y es la nueva einherji. Tuve la misma experiencia que Magnus, al principio no me gustaba demasiado, sospechaba que era una espía de Loki y que trataría de hacerlos fallar en la misión pero al pasar de las hojas me empezó a gustar cada vez más su personaje y ahora me encanta! Espero que siga así en el próximo libro! También me gustó mucho que la relación entre Magnus y Alex no haya sido apresurada, y que todavía no sepamos si estarán juntos o si serán muy buenos amigos.

“I turned to Alex. 'Hey, are you female today?'

'Hold on... There! Now I'm female.'
My expression must have been priceless.
Alex burst out laughing. 'I'm kidding. Yes, I'm female today. She and her.”

Me sorprendió que, a pesar que me gustó muchísimo, la trilogía no me esté gustando tanto como "Los héroes del Olimpo". Debe ser porque extraño a Percy y a Leo. Aunque fue el libro con el que más me divertí, especialmente con Jack, me encantaron las bromas y espero que también les gusten si se animan a leerlo! No se olviden de decirme si les gustó el libro o si tienen planeado leerlo pronto! Y me despido con una pregunta: ¿Cuál es su libro favorito de Rick Riordan? Espero que tengan un muy buen día! Nos leemos ^^