miércoles, 15 de junio de 2016

Reseña Trollhunters - Guillermo del Toro y Daniel Kraus

ผู้อ่านตอนเช้าที่ดี! (supongamos que ahí dice: Buenos días, lectores!) Estoy con pilas de tarea y ya preparándome para mis próximos exámenes! (I am scared!!!) Por eso, esta vez les quiero compartir una reseña de un libro que leí hace un tiempo, pero cuya reseña ya estaba hecha, previniendo esta situación! Si estoy ausente en el blog es por los exámenes! Pero trataré de publicar algo todas las semanas, aunque sea muy cortito jaja. Ahora, sin más deambular, leamos la sinopsis:

La vida en el instituto siempre es complicada. Pero cuando las criaturas de la oscuridad empiezan a acechar por los pasillos en busca de carne humana… entonces se vuelve terrorífica.

Jim Sturges y su mejor amigo, Tub, conocen de cerca el terror. Lo experimentan cada vez que asisten a clase de gimnasia o sufren el incansable acoso de Steve y su grupo de matones. No saben que un horror mucho más espeluznante los está acechando… otra vez.
Hace cuarenta años, el pueblo de San Bernardino sufrió una oleada de misteriosas desapariciones, que convirtieron al padre de Jim en un ser aterrado y obsesivo. Hoy, por primera vez, Jim tendrá que tomarse muy en serio las paranoias de su padre. Porque los monstruos se afilan dientes y garras en rincones oscuros y pasillos solitarios. Y Jim está a punto de encontrarse cara a cara con ellos.

Tengo que comenzar diciendo que esta lectura tuvo sus altibajos. Hubo momentos en los que no pude parar de leer y momentos en los que no podía retomar la lectura. Esto se debe a que los autores nos introducen en un mundo totalmente nuevo (para mí) y así comienzan las largas descripciones. No soy una persona para descripciones porque me aburren mucho, sin embargo, son necesarias para entender todo y no perdernos ni un solo detalle de los trolls y de las futuras batallas que tendrán! Les advierto que no es una lectura para tomarse a la ligera, tienen que prestar atención a todos los acontecimientos, si te desenfocas un segundo, ya pasaron un montón de escenas importantísimas para la trama y deberás volver a leerlas (eso me pasó a mí).

"-Por lo menos nos tenemos el uno al otro.
-Que gran verdad. Donde te parece que podríamos abrir la lista de bodas?"

Hace cuarenta años, el hermano de Jim (padre) desapareció y no se volvió a saber de él. Este suceso lo cambió todo. Jim se puso paranoico, miedoso y cauteloso. Ya no confía en nada ni nadie. Ahora, luego de que la madre de Jim (hijo) lo abandonara por no poder seguir con este modo de vida, algo comienza a acecharlo y cuando descubre qué es, se arrepiente al instante. Los trolls lo encontraron y no hay manera de zafar de esta. Pero no sólo eso, Jack, su tío, también es parte de este grupo y junto a otros trolls forman parte de los Trollhunters o cazadores de Trolls. La familia Sturges es una de las pocas pertenecientes a los cazadores, siempre que se de la oportunidad para ser criados de esta manera. El destino de Jim está en sus manos: quedarse con su padre y tener una vida "normal" o seguir los pasos de su tío Jack e iniciarse en esta aventura.

"El Gordi tenía razón. Debajo de las camas, ahí es donde se encuentran los monstruos."

El libro está dividido en cuatro "etapas" y en varios capítulos cada una. Al mismo tiempo, la vida de Jim está entre el colegio, los "matones" que lo molestan a él y a su mejor amigo, el Gordi, la obra de teatro y entre su nueva vida de cazador. Debe aprender años de entrenamiento en un par de días porque lo necesitan para derrotar al señor del mal, el Famélico. Estuvo encerrado en la oscuridad durante años gracias a Jack y ARRRGH!!! (una troll y si, así se escribe su nombre) pero comenzó a regresar y si sale a la superficie, comenzarán los secuestros de niños otra vez, cosa que no puede pasar. Si les sigo contando la trama, empezarán los spoilers, así que aquí los dejo :P

"Los monstruos no siempre tienen aspecto de monstruos".

EXPECTATIVAS ALTAS

Dado que leí muy buenas reseñas sobre esta historia, tenía mis expectativas bastante altas y por eso me defraudó un poco. Si bien es un libro entretenido, con muchos momentos de acción y no deja de lado la vida "normal" de Jim, pensé que tendría ese "algo más" que aparece en los libros que realmente te llegan al alma. Disfrute mucho de esta lectura, aunque les comento que no lo lean esperando LA HISTORIA porque les va a faltar algo. Fue una muy buena experiencia para introducirme en este mundo de los Trolls!

"Tenía un millón de razones para decirle que no a Claire, menos una: llevaba toda la vida esperando para decirle que sí".

Creo que un público más pequeño disfrutará un poco más de la trama porque Jim, su amigo y su tío Jack son más chiquitos (13-14 años), pero no impide que los más grandes vean otro aspecto de la historia, uno más profundo que sólo las aventuras! Creo que por hoy ya los torturé bastante jaja. Espero que les haya gustado y no olviden decirme si leyeron otros libros sobre Trolls o criaturas fantásticas y cuáles me recomiendan!! Nos estamos leyendo :D