miércoles, 11 de mayo de 2016

Reseña Arlia entre mundos - Scarlett de Pablo, Alexia Goher

Hola mis queridos amigos! Cómo están?  Yo tengo ganas de tomarme unas vacaciones de los estudios, pero no puedo tomarme ni una hora para descansar, tengo demasiados pendientes y tanta tarea que no sé cómo encontré el tiempo para terminar este libro! Pero lo logré jaja. Ustedes están en épocas de exámenes o de vacaciones? De cualquier manera, mucha suerte!! Tengo que agradecerle a Cris, del blog Adicción Eterna por organizar esta lectura conjunta!!! Le recomiendo que pasen por su página porque es hermosa y ella es muy coapda!! Ahora, empecemos :D


SINOPSIS







Durante toda su vida, Kirsten Jules ha tenido una atracción innata para los problemas. Estar en el internado de Arlia, donde aprende a controlar sus dones sobrenaturales, no iba a cambiar eso.
Su mejor amigo, un brazalete robado y un poder desconocido arrastrarán a Kirsten a través del espacio-tiempo y la llevarán a la antigua Roma. Allí conocerá a Iacobus, un joven patricio romano que cambiará por completo su forma de ver el mundo y la ayudará a resolver el enigma de unas misteriosas muertes que están teniendo lugar en el internado.
¿Conseguirán averiguar la verdad antes de que sea demasiado tarde? ¿Encontrarán la forma de superar los 2000 años que los separan?
Adéntrate en el mundo de Arlia, la primera entrega de una saga de fantasía urbana llena de aventuras, romance, humor y viajes en el tiempo. Déjate llevar por esta trepidante historia y la simpatía que destilan sus protagonistas.


OPINIÓN PERSONAL


Qué decir de este libro? Me fascinó por completo! Les voy a ser completamente honesta y confesar que pensé que no me iba a gustar tanto como lo hizo, me sorprendió para bien! Primero, tiene criaturas fantásticas, desde hombres lobos hasta brujas. Segundo, los protagonistas son estudiantes del instituto Arlia, y todos los que asisten allí tienen poderes de todo tipo, desde telequinesis hasta hacerse invisible o simplemente tener más fuerza, velocidad y agilidad que un ser humano (son llamados cazadores). Tercero, tenemos al típico personaje "cómico" que siempre se hace el gracioso y termina sacándonos una sonrisa aunque pensemos que la situación no es divertida para nada. Amo estos personajes! Cuarto, tenemos un romance que me gustó y eso no pasa siempre, por lo que estoy muy agradecida con la autora!



"Cuando uno ama a alguien, nunca olvida lo que promete. Por muchos años que pasen."

Aparte de todas estas cosas que hicieron la lectura muy rápida y ágil, también contamos con viajes en el tiempo o saltos temporales. Pero antes de explicarles esto, tengo que contarles porqué nuestra protagonista, Kirsten, comienza estos viajes al pasado: todo gracias a su cleptomanía. Ella, junto a sus dos mejores amigos, Justin y Drew, aprovechan un corte de electricidad para infiltrarse en una sala donde se guardan los tesoros más preciosos de Arlia, y nadie debe entrar allí por ningún motivo. Pero, obviamente, entran y Kirsten divisa un brazalete muy bonito que debe quedarse. A partir del día siguiente al robo, cuando entran a la biblioteca con su profesora Ariel (es una bruja), una luz se la lleva a Kirsten hacia el pasado, donde conoce a Iacobus, un romano en proceso de ser un gran soldado. 



"Para ti todo es un chiste. Nunca piensas en los sentimientos de los demás."


Como habrán visto en la sinopsis, entre Kirsten y Iacobus (a quien llamaré Jake... por ciertos motivos...) se desarrolla un amor a segunda vista, pero será muy improbable que perdure. Por más que me haya parecido que se enamoraron demasiado pronto, me gustó el tipo de relación que tuvieron y no me pareció falsa ni forzada en ningún momento (esto me pasa muy seguido). Los viajes al pasado continúan y gracias a ello Kirsten y sus amigos averiguan porqué ese brazalete era importante y deben idear un plan para que todo vuelva a ser como antes, sin ataques al instituto, ni profesores muertos apareciendo de la nada. Deberán enfrentarse a alguien como ellos, que tiene un poder único y eso le permitió vivir por siglos, siempre en un cuerpo joven y fuerte y se podría decir que también acostumbra a robar los poderes que quiere, cuando quiere. Tendrá que poner esta misión sobre su nuevo amor o todo podría salir mal.



"Por muy mal que vayan las cosas, sabes que yo siempre estaré a tu lado, para lo bueno, pero también para lo malo."



ESCUCHEMOS A LOS JOVENES



Algo que no me gustó tanto de esta historia: no escuchan a los adolescentes! Cuando un adolescente dice algo, los adultos no lo oyen porque creen que no saben lo que dicen o que lo hacen para llamar la atención pero que en realidad no les interesa nada más que ellos. Y eso no es verdad!!!!! Es algo que me inquieta y espero que no siga pasando. Está bien, esto ocurre sólo en el libro, pero seamos sinceros, ocurre en la vida real! En este caso, si hubieran escuchado a los protagonistas antes, el libro terminaría en un suspiro. Pero llevandolo a nuestra vida cotidiana, cuántas veces tenemos razón sobre algo y no nos hacen caso? No sabemos todo, pero me gustaría que los mayores también escuchen nuestras opiniones!




"Tú lo permitiste, fue por tu culpa. Tu raza es sinónimo de muerte."


CONCLUSIÓN



Me gustó mucho! Generalmente me atraen este tipo de libros, pero me llevo algunas decepciones. Me alegra decir que este no fue el caso! Me divertí muchísimo con las ocurrencias de Justin, me enamoré completamente de Jake, pude viajar al pasado y encontré una protagonista que me agradó más de lo que imaginaba. No me puedo quejar porque es una historia que disfruté mucho! 

A ustedes les gustan los libros que los transportan al pasado? O prefieren que todo transcurra en un solo tiempo? 
Y como por aquí, en Argentina, está bastante fresquito, espero que tengan un muuuuuuy lindo día, con un té o un café en mano jaja 
Y si están en un clima cálido: a ustedes les toca un helado xD
Última pregunta: prefieren té o café? Caliente o helado? Ahora sí, saludos!!

12 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Creo que es la segunda reseña que veo de este libro y la verdad que a mí me gusta mucho este tipo de novelas, así que al final me lo llevo apuntado. Besotes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Esta historia está por todos los blogs jaja
      También me gustan mucho este tipo de libros :D
      Genial! Espero que lo disfrutes!! Besotes ^^

      Borrar
  2. ¡Hola! No había visto ni oído de estos libros, pero suena justo a lo que amo leer, jajaja. Los buscaré, aunque eso de los amores rápidos me sigue sacando canas verdes x__x
    Un abrazo,
    Montse, de Los Mil Libros
    http://losmillibros.blogspot.mx

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! Me alegra mucho que te guste!! A mi también me encantan estos libros jajja
      Eso es algo que aún no me termina de cerrar, los amores rápidos no son lo mio jaja
      Besos :)

      Borrar
  3. No tiene mala pinta y eso que la portada no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    A grandes rasgos disfrute de esta historia porque tiene varios detalles que me gustaron como lo de los viajes en el tiempo, los diferentes poderes de los especiales, Jake y el final que da un giro interesante para tener ganas de leer la continuación. Hay otros detalles que no me convencieron como las actitudes de Kirsten y Justin por eso poca atención les prestan.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  5. Cada vez que leo una reseña de este libro me dan más ganas de leérmelo. Espero poder hacerlo pronto. Me alegro que te haya gustado.
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!
    No sabia de este libro pero me lo apunto.
    Gracias por tu reseña^^
    Un besito <3

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola guapa!
    Me alegro mucho que te gustara, gracias por la reseña :)
    yo también me reí mucho con Justin, creo que es el más payasete de la historia jaja y Jake para mi ha sido mi personaje favorito *-*
    Un besote!

    ResponderBorrar
  8. Hola. Pues se nota que lo has disfrutado, me alegro, besos.

    ResponderBorrar
  9. Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, a mi no me llama nada, que además pocas veces leo libros con cosas paranormales
    Un beso :))

    ResponderBorrar

Sus opiniones son importantes!!