sábado, 12 de diciembre de 2015

Reseña: Los 100 - Kass Morgan

Hola por aquí! Cada vez falta menos para Navidad y eso me tiene muy emocionada!! Esta época del año me encanta, tanto por el espíritu navideño, de cierre y de nuevos comienzos, como por el VERANO. Alguna vez les conté que AMO el verano? Es mi estación favorita porque no soporto el frío :( Alguien como yo? Que le guste más el calor que el frio?? Nadie.. ok... Pero no estamos acá para hablar de las estaciones, sino para comenzar con la reseña de Los 100!!

Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.

Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

Quiero comenzar con una gran queja! Leí reseñas, mis amigos me comentaron e incluso en el libro dice que es en parte como Los Juegos del Hambre... MENTIRA! No lo sentí ni remotamente cerca a THG. Lo único que encontré parecido es que hay un chico que usa arco y flecha pero nunca se cazan entre sí, a lo sumo se pelean de palabra y siguen con sus vidas, pero NO, NO y NO. NO es para nada como THG. Perdón por mi descarga emocional, pero compré el libro porque todos hablaban de él y porque era "igual" a THG pero no :( Esto no quiere decir que no me haya gustado, pero si me decepcionó un poco, esperaba un poquitín más de acción y de muertes :)

"Siempre hay elección."

Cómo es eso que envían a 100 adolescentes a la Tierra? Bueno, la Tierra, nuestro hogar es tóxico, tiene altos niveles de radiación que no permiten la vida humana. Y cómo hay humanos vivos? Viven en el espacio. Así es, en una nave espacial gigante. Nada demasiado extraño. Pero (siempre hay un pero) hay un problema con la nave... tiene fecha de caducidad, y se les está acabando el tiempo, tienen que hacer algo inmediatamente para solucionarlo. Qué mejor idea que mandar a 100 delincuentes juveniles a la Tierra donde les espera una muerte segura para comprobar si sigue siendo tóxica o no. Me encanta cómo piensan los líderes ;). Muchos de estos chicos ven este viaje (que por cierto es secreto, se lo ocultan a todos los demás humanos) como una segunda oportunidad, para enmendar sus errores y para vivir en libertad. En el espacio, también hay clases sociales... mejor dicho desigualdades sociales, que van a tener un gran impacto en la historia por el diferente trato que reciben las personas y eso define quién acaparará el poco oxígeno que queda.

"Los seres humanos habían abandonado la Tierra en su noche más negra. Al planeta le importaba un comino que se muriesen todos tratando de regresar."

Me gustó que tuviera un rápido ritmo de lectura y que con la lectura de cada capítulo ibas descubriendo un secreto nuevo. No te dan la información de golpe en la introducción, sino que hay "flashbacks" en los cuales podemos ver un poco de la vida pasada de los personajes y entenderlos un poco más a la hora de tomar decisiones. Vieron cuando están llegando al final del libro y dicen ya se me aclararon todas las dudas, pero en las últimas 5 páginas se desempolvan un montón de nuevos enigmas? Bueno, es exactamente lo que pasa! Pensé que ya con un libro me bastaba, pero voy a tener que seguir leyendo los demás porque la ansiedad no para!!

"Para salvar a la chica que amaba, tendría que poner en peligro a toda la humanidad."

LOS 100

Tengo que hablar de los personajes!! Bueno, primero, tenemos protagonistas: Glass, Bellamy, Wells y Clarke. Y toda la trama se centra en ellos así que olvídense de los otros 96 chicos. Mentira! Si bien ellos son los protagonistas, hay personajes secundarios MUY IMPORTANTES pero de los 100 sólo 6 o 7 tienen un poco más de importancia. Lo que más predomina entre los protagonistas son sus historias de romance y el no poder perdonarse a sí mismos y a los demás. Este primer libro fue introductorio, descubrimos cómo su pasado afecta su presente y deja abierta la puerta para nuevos misterios. Cada personaje aporta lo suyo, desde inteligencia hasta fuerza y valor. Tienen que pensar en sobrevivir con las pocas provisiones que les dieron, confiar unos en los otros y esperar a que la Tierra ya no sea radioactiva.

"-Te quiere, Clarke. Te quiere con la clase de amor que la mayoría de la gnte se pasa la vida buscando."

Al principio pensé que este libro me iba a encantar, lo iba a amar, iba a ser mi libro favorito, pero mientras me iba adentrando en la lectura me gustó cada vez menos y mis ojos no querían leer más. Pero luego está el final y eso me mató! No es el descubrimiento del siglo, pero tiene sus partes donde te engancha y no lo podes soltar!
Espero que les haya gustado y cuéntenme si ya están anticipando el final del año!! Nos leemos la próxima!!