miércoles, 16 de septiembre de 2015

Reseña Dark Star - Bethany Frenette

Hola, como están? Hoy les traigo una de mis ultimas adquisiciones, Dark Star, el primer libro de la trilogía Dark Star, escrita por Bethany Frenette. Me llamó mucho la atención el diseño de la portada y que la historia se basa en superhéroes! Por lo tanto, tenemos misterios, poderes, enemigos poderosos y muchas cosas mas por descubrir...


SINOPSIS

Audrey Whitticomb tiene dieciséis años y nada que temer. Su madre es la superheroína Morning Star, protectora de las Ciudades Gemelas, quien mantiene a salvo a la población.
  Pero una noche, en un callejón oscuro, Audrey se enfrenta con algo de apariencia humana, que, sin embargo, poco tiene que ver con una persona: está cubierto de escamas, tiene garras y luce una amplia sonrisa maléfica. Entonces, descubre la verdad: su madre no combate el crimen, sino que lucha contra los atormentadores, demonios despiadados que quedaron atrapados en el inframundo durante miles de años, del que algunos lograron escapar.
  Para sobrevivir, Audrey deberá recurrir al Saber, el don especial que siempre ha tenido, que le permite leer los recuerdos de los demás como si fuesen libros, y hasta vislumbrar el futuro. Si logra acercarse a Patrick Tigue, un poderoso atormentador, podrá descubrir el próximo movimiento de los demonios. Pero León, un joven guardián tan mandón como atractivo, no comparte su plan y no piensa perderla de vista.
 Ante la amenaza de una catástrofe que podría terminar con la humanidad, Audrey descubre dentro de sí un poder que ni siquiera sospechaba. ¿Será la clave para salvarse y proteger a su familia? ¿O será una fuerza tan poderosa que destruya el mundo?


OPINION PERSONAL

Tengo sentimientos encontrados respecto a este libro, no estoy segura si me gustó o no, veamos... El principio de la historia me cautivó tanto como el final, pero todo lo que sucede en el medio es relleno, es enteramente vacío, no ocurre nada importante. Es un libro fácil y rápido de leer, con un poco acción y muy poco romance y eso me encantó (no me gusta demasiado el genero romántico) y  como termina la historia te deja con ganas de leer el segundo libro de inmediato!! Pero sigo pensando que le faltó algo en el medio, el "gran conflicto" sucede casi al finalizar la historia.


 
"Regla 47 de vivir con un superhéroe. No te metas con su traje"
 
 
Me decepcionó un poco enterarme (mientras iba leyendo) que no es exactamente un libro de superhéroes... al menos no de los tradicionales, yo me imaginaba algo parecido a Superman, o el Capitán América, pero lamentablemente eso no está... Son tan solo personas con poderes que luchan contra los "demonios" que en realidad son parte de su misma raza (porque vinieron a la Tierra hace muchos años, pero algunos se quedaron en su lugar de origen y esos son los "demonios").  No hay superhéroes luchando contra el mal o por la justicia o para salvar al mundo. En realidad, toda la lucha queda en familia.
Otro punto que me decepcionó fue la protagonista, Audrey, es sólo la hija de Morning Star, realmente no hace nada en el libro, y como se supone que es el personaje más importante, queda opacada por su madre, sus primas y casi todos los personajes con mejores poderes que ella. Cuando creí que por fin se iba a convertir en la heroína que esta esperando (creo que ella también lo esperaba), no paso nada, siguió siendo la misma Audrey de siempre.
 
 
"Cambió. Cambié. Hace años que no me sentía de esa manera. Esto es lo que soy. Ser un Guardián, ser tú Guardián, es importante para mí."
 
 
 Los mejores amigos de la protagonista, Tink y Gideon tampoco aportan nada a la historia, son sólo sus amigos, la parte "normal" de su vida. Esta bien, necesitaban a Gideon para que Audrey accediera a hacer el ritual (próximamente explicare eso..) y también la apoyan en su decisión de aceptar esta nueva vida, el Clan, pero tienen demasiado protagonismo en la historia para lo que hacen... Quizás en los próximos libros participen un poco más o los pique alguna araña y se conviertan en Spiderman jaja.


FINAL (Spoilers)

Algo que sí me gustó fue un giro bastante inesperado (para mí).  Al final de la historia nos enteramos de que Tigue e Iris (la prima de la protagonista) están detrás de los asesinatos de chicas adolescentes y quieren liberar a Verrick (el demonio más fuerte e importante cuyos poderes quedaron adormecidos porque el padre de Audrey hizo un lazo con él y ambos se quedaron sin poderes ni memoria). Para liberar a Verrick tienen que utilizar la sangre de Audrey (porque tiene la sangre de su padre) para comenzar el ritual. No podía creer que Iris, la callada y sensata Iris hubiera causado tanto dolor a su familia (además de ser la responsable de la muerte de sus padres) y que su novio misterioso fuera Tigue (una persona con una gran posición económica que trata con demonios). Yo esperaba que fuera Tigue o hasta el mismo León (el enamorado de Audrey) pero que Iris estuviera detrás de esto me sorprendió. Por eso digo que el principio y el final son las mejores partes del libro, creo que todo lo que pasa en el medio se puede obviar, es "relleno", solo lo hace más largo.

 
"Un culto escalofriante en el que lo único que quieren es hablar de demonios y peleas y poderes especiales que yo no tengo?"



CONCLUSION

Si te gustan los libros sin demasiado romance esta historia es para vos. Pero si estas esperando acción, luchas, grandes poderes y el fin del mundo... vas a estar un poquito decepcionado.. como yo... creo que no fue uno de los mejores libros que leí y tiene muchas cosas que mejorar, tanto el desarrollo de personajes como su redacción (leí este libro junto con El Nombre del Viento y se noto demasiado la diferencia). Pero siempre hay que darle una oportunidad a los nuevos mundos y a los nuevos materiales de lectura, asi que si quieren darle una chance, deberían, quizás les gusta ;)

2 comentarios:

  1. Hola Florencia :) esta historia me me gusto bastante. Sobre todo el tema de los demonios, las cartas astrales, los dones y poderes de cada personaje. Audrey y su habilidad para leer las cartas me encantó. León es un personaje que me quedé con ganas de conocer mas.
    Sentí bastante introductoria esta primera parte y a pesar de que no me fascinó, si me deja con ganas de leer mas y conocer los otros dos libros.
    un beso ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!!También me gustaron esos temas y la autora tendría que haber desarrollado un poco más a León, pero no leí los siguientes libros así que puede ser que en los próximos tomen más protagonismo! Igualmente me faltó leer sobre súper héroes en sí. Nose si me entiendo... jajaja
      Besos!!

      Borrar

Sus opiniones son importantes!!