sábado, 16 de diciembre de 2017

Aprendiendo mitología #14: Deméter

Hola a todos! ¿Cómo están? Por fin terminaron de arreglar mi computadora! Parece que el universo conspira en mi contra para no publicar entradas, intenté hacer algunas desde el celular pero nunca se guardaron y no sabía como insertar fotos jaja. Espero que ahora se acaben los problemas y pueda publicar como antes! Ahora empecemos con la entrada!


DEMÉTER



Deméter
Es la divinidad de la tierra cultivada, esencialmente, la diosa del trigo. Perteneció a la segunda generación divina, la de los Olímpicos; fue la segunda hija que tuvieron Cronos y Rea. Su emblema era la amapola que crecía entre la cebada.

Las sacerdotisas de Démeter eran las encargadas de iniciar a los recién casados en los secretos de alcoba. Sin embargo, la diosa nunca contrajo matrimonio, pero tuvo dos hijos con su hermano Zeus: Perséfone y Yaco

La diosa intimó con el titán Yasión en la boda entre Cadmo y Harmonía. Zeus se dio cuenta de lo sucedido y, en un ataque de celos, mató a Yasión de un rayo. Luego de un tiempo, Deméter tuvo a Pluto, fruto de la unión con el titán, quién se convirtió en la personificación de la riqueza y fue segado por Zeus para que favoreciera tanto a buenos y a malos. 

Deméter fue una diosa muy agradable en la mayoría de los casos, pero una vez castigó duramente al hijo del rey Triopas, Erisictón. Este violento mortal osó invadir y talar un bosque que los pelasgos (uno de los primeros pueblos que habitaron Grecia) habían consagrado a la diosa porque necesitaba la
madera para ampliar una de las salas de su casa. Aunque Deméter asumió la forma de una sacerdotisa y le advirtió que si lo hacía sería castigado, no sirvió y el príncipe amenazó con matarla. En ese momento, Deméter le reveló su verdadera forma y lo condenó a sufrir hambre y a no saciarse jamás durante toda la eternidad. Así Erisictón consumió todas las riquezas de la familia para mitigar el hambre aunque jamás lo consiguió y terminó convirtiéndose en un mendigo que se alimentaba de desechos ajenos y basura.

Deméter también fue poseída por Poseidón y de esta unión nacieron dos hijos: Arion, el caballo dotado con el don de la palabra y Despoina
Deméter se cansó de los dioses, descendió a la Tierra y, en forma de furia, se ocultó en una caverna aunque Zeus la convenció de volver al Olimpo.

La diosa de todos los frutos y granos, solamente sonreía cuando recibía la visita de su hija Perséfone, una vez por año. Cuando Perséfone regresó con su madre, en Grecia comenzó a celebrarse una fiesta para conmemorar el reencuentro: Las fiestas Eleusinas. Se celebraban en febrero, anunciando la llegada de la primavera. Cada 5 años tenían lugar las Eleusinas dirigidas únicamente a Deméter y tenían lugar en Atenas y Eleusis. Si quieren leer un poco sobre la hija de Deméter, Perséfone, les dejo su historia AQUÍ.


Esto es todo por hoy, espero que les haya gustado y que no haya sido muuuy aburrido xD. Les deseo un muy buen fin de semana! Nos leemos pronto :D

sábado, 2 de diciembre de 2017

Reseña Vampire Academy - Richelle Mead

Muy buenos días a todos! Cómo están? Yo super feliz porque empecé a releer la saga Vampire Academy y me di cuenta de todas las cosas que había olvidado y de cuanto amo esta historia. Aunque ya publiqué una reseña conjunta entre Vampire Academy y Bloodlines, voy a hacer una reseña para cada libro porque me encantan estas sagas jaja.


SINOPSIS







Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quién se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.


OPINIÓN PERSONAL



Primero quiero hablar un poco sobre los personajes y mi favorito es Rose, una dhampir que fue asignada (no oficialmente) a Lissa, un vampiro (Moroi). Los opuestos se atraen no? Este es el caso entre las dos amigas, Rose es audaz, valiente, impulsiva, sarcástica y no tiene miedo de hacer ni decir nada si es para ayudar as Lissa, es uno de los personajes mas fuertes que existen en el mundo literario. Tienen una relación muy especial ya que comparten una conexión que no se ha visto en años y gracias a eso Rose sigue en pie para convertirse oficialmente en la guardiana de Lissa, su competencia es el perfecto Dimitri!

Quizás debería haber hablado sobre las diferentes especies de vampiros antes jaja. Por un lado tenemos a los Moroi, son vampiros altos, delgados, hermosos, mortales y los más importante, son "buenos". Los Moroi se especializan en uno de los cuatro elementos (Tierra, Agua, Aire, Fuego) aunque algunos son muy
buenos en todos los elementos pero no logran especializarse. Luego tenemos a los Strigoi, si los encuentras sólo puedes hacer una cosa: correr. Son los malos de la película, generalmente cazan a los Moroi aunque también les gustan los dhampir y algunos humanos. Son muy fuertes, inmortales y cuando los Moroi se convierten en Strigoi, pierden sus poderes. Y quiénes protegen a los Moroi de estos monstruos? Los dhampir. Son mitad humanos, mitad vampiros y entrenan toda su vida en la Academia para que cuando se gradúen, los asignen a una familia Moroi. Ustedes preferirían ser Moroi, Strogoi o Dhampir?

Un personaje que me causó mucha intriga fue Christina Ozera, un Moroi muy extraño que concurre a la Academia y la mayoría de las veces pasa desapercibido aunque en el fondo todos le tienen un poco de miedo. Desde mi punto de vista es muy parecido a Rose y aunque ellos no se agraden mutuamente, presiento que es el nacimiento de una gran amistad. Otro personaje que no me terminó de cerrar fue Mason, un dhampir que está muerto por Rose, en realidad todos están muertos por ella pero Mason tiene más oportunidades. Y por más que me piense que es un gran chico y la quiera mucho, hay algo que se interpone y es Dimitri.

Christian

DIMITRI



Dónde está mi Dimitri en la vida real? No puede ser tan perfecto! Amo las interacciones entre Rose y Dimitri y el tira y afloje. Si bien suele no gustarme el romance entre profesor-alumno, esta es la excepción. No fue un amor instantáneo que es tan empalagoso que necesitas tomar un café muy amargo, todo lo contrario, estos sentimientos empezaron muy lento, primero fue resentimiento, luego admiración, simpatía, amistad, un poco de cariño y recién ahí empieza el enamoramiento. Ahora, los dos son muy tercos y son bastante buenos para mantener autocontrol, pero por cuanto tiempo podrán hacerlo sin poner en peligro sus próximos trabajos y misiones?


CONCLUSIÓN


Es imperdible, tienen que leerlo! Creo que la mayoría ya se animo a leer esta saga y me encantaría saber que piensan de esta primera entrega y cuál es su personaje favorito! Me despido, nos leemos la próxima :D

viernes, 1 de diciembre de 2017

Book Tag

Muy buenos días mis Máximos!! Espero que estén todos genial y disfrutando de su día! Esta entrada tiene una trampita porque cuando me nominaron tenía menos de 200 seguidores, pero ahora tengo un poquitito más jaja, me tardé en hacerlo :P. Muchas gracias a todos y gracias a Rocío por la nominación, les dejo su entrada AQUÍ. Cómo saben, nunca sigo las reglas así que sólo responderé las preguntas de Rocío y espero que sea una entrada rápida y fácil para que no se aburran jaja.


¿Cuál es el libro que mas te ha marcado?

"Dos velas para el diablo" de Laura Gallego sin dudas marcó mi vida, desde ese momento comencé a ver las cosas de otra manera y también fue uno de los pilares de mi vida lectora :P







¿Qué serie convirtieras en libro y por que?

The Libririans!! No sé si ya es un libro, pero me encanta esta serie!!



¿Película que creas que debería tener una adaptación literaria?

Avatar! La verdad estoy diciendo películas y series que me gustan, pero no tengo ni idea si están basadas en libros, si lo saben por favor avísenme!!


¿En cuál mundo ficticio te gustaría vivir? ¿Y que creerías qué pasaría contigo allí?

Me encantaría vivir en el mundo de Daemon Black jajaja, cualquier lugar que lo tenga a él yo quiero estar :D


¿Frase favorita?

"No necesitaba decirle que la amaba. Las palabras perdían significado al ser dichas tantas veces. Siempre una acción hablaba mucho más, siempre era más potente. Se lo demostré."


¿Qué canción refleja mejor a tu libro o saga favorita?

Paradise - Devin Aaron Johnson (Saga Lux)


¿Cuál es tu crush literario? (Puede ser hombre y mujer).

Daemon Black!!!! Ya lo saben jaja



¿Que objeto o mascota te gustaría tener de algún libro?

Me encantaría tener una hydra o algún animal mitológico.


¿Libro con el que te identificas?

No me identifico con un libro pero si con demasiados personajes, pero ahora diría que con Sydney de Bloodlines


¿Qué libros deseas tener para esta navidad?

Uff, tengo una lista larguísima pero les digo los más importantes:


Empire of Storms
Warcross
The Midnight Star
Gone
Monnument 14
I Am Number Four

¿Final favorito? 

El final de Los juegos del hambre fue perfecto, me encantó y es una de las escenas que releo muchas veces!

Hasta aquí llegamos hoy, les agradezco mucho por estar del otro lado de la pantalla y les dejo una pregunta: Qué mascota les gustaría tener de un libro? Nos leemos pronto :D

martes, 28 de noviembre de 2017

Reseña: Culpa mía - Mercedes Ron

Hola a todos! Espero que estén muy bien y disfrutando mucho de este día! Llegó la época de hacer el último esfuerzo, los parciales y los finales están a la vuelta de la esquina, todos quieren vacaciones y lo único en lo que puedo pensar es en leer! Y después de estar casi dos meses sin leer, lo único que me sacó de este bloqueo fue "Culpa mía". Y antes de que me olvide, le agradezco a Edición Anticipada por el ejemplar.


SINOPSIS


Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.
Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.
¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.

OPINIÓN PERSONAL


Lo primero que pensé antes de leerlo fue que iba a ser igual que todos los otros libros de este género, y como la mayoría de los libros que son "puro romance" terminan decepcionándome, no tenía muchas expectativas, pero la pluma de la autora logró captar mi atención y no pude despegar los ojos de las páginas! Fue una muy grata sorpresa, fue muy fácil de leer y me gustó tanto que terminé de leerlo en un día... en vez de estudiar xD. La historia es entretenida y no tienes tiempo de pensar en otra cosa porque sólo quieres leer más!

Los protagonistas son Nick y Noah. Noah es una adolescente que acaba de mudarse a la casa de su padrastro y no tiene muchas ganas de estar allí, quiere volver con su novio y su mejor amiga pero dentro de todo no es tan malo... hasta que aparece Nick, el hijo de su padrastro. Es la perfección en persona, al menos físicamente pero le encanta molestar a su nueva hermana y digamos que anda en ambientes peligrosos, pero sabe a que se enfrenta. Ambos tienen un carácter fuerte y se producen varias peleas entre ellos y lo más interesante es que tienen un pasado que ocultar.

La trama fue mucho mas completa de lo que pensé, además de amor encontré adrenalina y acción, las dos cosas que amo en un libro! Además de la intriga y el misterio, los va a tener ideando teorías y tratando de predecir lo que pasará y si bien hay algunas cosas que son obvias, otras me agarraron por sorpresa y no podía creer lo que estaba leyendo! Tampoco hay que olvidar los momentos cómicos y sarcásticos que nunca faltan en una buena historia!

MERCEDES RON


Seguro ya lo saben pero es una autora famosa en Wattpad y Culpa Mía es el primer libro de una trilogía, el segundo ya fue publicado y será el próximo libro que compre! El tercer libro (Culpa nuestra) saldrá en noviembre de 2018 aunque no estoy muy segura, si alguien tiene otra información por favor avisen porque no sé si puedo esperar tanto jaja. Y no hay que olvidarse que esta novela ganó el premio Wattys 2016!


"Yo la había metido en todas estas cosas, había sido mi culpa.Era culpa mía que se estuviera autodestruyendo. De cierta forma habíamos cambiado los papeles.Ella había aparecido y me había sacado del oscuro agujero en el que yo me había metido.Pero al hacerlo había terminado por ocupar mi lugar."


CONCLUSIÓN


Porqué deberían leerla? Porque es una historia que lo tiene todo, es atrapante y tiene unos personajes que hacen que los ames jaja. Les aseguro que querrán leer la segunda parte de inmediato! Espero que les haya gustado y que se animen a leerlo!! Saludos ^^

sábado, 18 de noviembre de 2017

Book Tag: Runas

Muy buenos días mis queridos Máximos! Parece que me estoy volviendo a copar con los Book Tags, después de tanto tiempo me gustan de nuevo xD. Este Book Tag en particular lo vi en el blog En mi tiempo libro y estoy segura que también lo vi en otro blog pero no logro recordar en cual!! Si lo hicieron avísenme para no quemarme la cabeza jajaja. Ah, no estoy nominada pero lo voy a hacer igual :P
Y les pido disculpas por estar desaparecida por tanto tiempo, pero tuve tres semanas llenas de parciales y finales y ahora estoy a dos finales de terminar el año! Empecemos con el Book Tag!

1. Angelic Power: Un libro que tenga un toque angelical o muy dulce





Mi libro elegido es "Eleanor & Park", si bien es un libro que no me gustó mucho, tiene algo muy especial y dulce sobre los personajes.


2. Runa de Amistad: Un personaje de libro que te gustaría tener como mejor amigo









Lo estuve pensando por mucho tiempo y mi respuesta sigue siendo igual: Magnus Bane





3. Runa de Aguante (Stamina): Un libro con el que hayas tenido mucha paciencia





La idea de este libro me encantó, pero la forma en la que está desarrollada es muy distinta a lo que tenía en mente, para terminarlo requerí toda mi energía y paciencia.









4. Runa del Silencio: Un libro cuyo final te ha dejado con un silencio absoluto





Si lo leyeron creo que entienden porqué me dejó sin palabras.









5. Runa de Visión: Un libro cuyo final te lo esperabas




Aunque amé esta trilogía, el final del primer libro fue muuuuuy esperable! 







6. Runa de Fuerza: Libro que te haya costado terminar




Estuve más de tres meses tratando de terminarlo porque no me
convenció, pero lo pude terminar!









7. Runa de velocidad: Libro que hayas leído muy rápido



Por más que sea un libro largo, me encantó y lo terminé en menos de un día, lo agarré y no lo solté jaja










8. Runa del talento: Un libro o saga en el que hayas visto el gran talento del autor





La verdad quedé muy satisfecha con la pluma de Anna Franco y en cada libro va mejorando!







9. Runa de curación: Un libro que te haga sentir bien





Amo todas sus sagas y siempre me hacen reír, en especial Leo Valdez!







10. Runa de coraje: Un personaje que tenga coraje en las batallas de sus libros






Creo que todos podemos ver que Katniss es una de las protagonistas más valientes, verdad? 






Perdonen que no sepa editar muy bien y que las fotos no sean del mismo tamaño xD, igualmente espero que les haya gustado y me encantaría saber cuales son sus respuestas! 
Espero que tengan el mejor día! Besos :D

lunes, 9 de octubre de 2017

Películas y Series de Septimebre!

Hola a todos! Cómo están hoy? Espero que muy bien y que estén listos para una entrada larga sobre todas las películas que estuve viendo porque son bastantes jaja. Y les pido disculpas por publicar tan poco pero estoy llena de exámenes y sin tiempo de leer nada... además tengo un bloqueo lector :(. En fin, empecemos!


La Bella y La Bestia

Me gustó pero no la amé. Las actuaciones fueron muy buenas pero no lograron captar mi completa atención. Les gustó esta película?


The Liar and his Lover









Este dorama lo comencé a ver porque Joy de Red Velvet era la protagonista jaja, pero la historia me pareció muy forzada y la actuación de Joy me decepcionó un poco, puede ser porque es su primer K-drama!









Wonder Woman



Qué decir de Wonder Woman? Me encantó! Generalmente prefiero las pelis de Marvel pero esta vez, Wonder Woman superó mis expectativas y por fin estoy ansiosa de ver otra película de DC!

To the bone



Es una película con un giro a otros films de este estilo. Me pareció muy interesante ver cómo retrataron los desórdenes alimenticios. Si aún no la vieron, los animo a hacerlo!





Love at first Bark

Si están buscando una película romántica con un poco de humor y la típica historia de amor, la encontraron jaja. Igualmente es entretenida y quedé enganchada desde el primer segundo!


Fight my Way



Recomiendo muchísimo este dorama! Amé a los actores y la historia es hermosa!






Fin de curso (PROM)

Sólo diré que las películas más "antiguas"de Disney son las mejores.

Ratter








Fue muy interesante ver a Ashley Benson en otras obras que no sean PLL. Si buscan suspenso, este film lo tiene, la protagonista no sabe cuando está siendo observada, cuando la siguen o si está segura. Se animan a verla?









El poder de la cruz

Creen en los milagros? Quizás con esta película comiencen a hacerlo!


Game of Thrones





Si aún no vieron la nueva temporada, no saben de lo que se pierden! Ya encontré a mi pareja favorita de GOT! No diré mucho más para que no me acusen de spoilers :P













Derailed

La película en sí es muy predecible, aunque sea para mi, pero tiene mucha tensión y es atrapante!
 

Prueba de vida







Nunca la había visto y cómo me arrepiento de no hacerlo antes! Las actuaciones son excelentes y la trama está muy bien planeada. Seguro ya le vieron! 










American Girl

Bueno, es una peli para niños jaja, aunque la historia es conmovedora, me pareció un poquito aburrida. Ya la vieron?


Remember Sunday







Es parecida a 50 primeras citas pero no igual, todo lo que hace el protagonista para ganarse a la chica de sus sueños realmente me llegó al corazón. Espero que puedan verla!










A Royal Winter

Es divertida, tiene drama  y los protagonistas tienen muy buena química! Qué mas podemos pedir? xD


Cradle Swapping 








Que harían si alguien hubiera cambiando tu bebé por otro apenas unas horas luego de nacer? Se darían cuenta al instante o luego de unas semanas o meses? Se animan a descubrirlo?









Power Rangers

Admito que era muy fan de los Power Rangers, vi todas los programas, tenía sus cartas, me compré algunos disfraces y soy cinturón negro de Taekwondo (creo que por eso me empezaron a gustar jaja). Creo que los fans de Los Power Rangers disfrutarán mucho más esta película que otras personas!


The Purge: Election Year





Bueno, vi todas las pelis de The Purge y cuando pienso que no pueden superarse, lo hacen. Es increíble! Tienen que verla si les gusta ver muerte, sangre y terror jaja.












Before I Fall


Me encantó esta película! Leí el libro pero la verdad no me acordaba nada de nada y fue hermoso ver cómo una "bully" pasa por un cambio para salvar a alguien y todo en el mismo día.


The final girls








Es una peli muy divertida y los animo a que la vean!












The perfect match

Es un drama chino así que sería un C-drama? Sólo puedo decirles que hasta ahora es una de mis novelas favoritas aunque los protagonistas sean un poco tercos y se lastiman entre sí porque creen que es lo mejor...


Spring Breakers







Por fin veo esta peli y puedo asegurar que no me gustó. Tampoco puedo decir lo que no me gustó, creo que sigo confundida con la historia! Ustedes la vieron? Qué les pareció?










Exorcismo en el Vaticano

Adoro estas películas! Y fue exactamente lo que esperaba! Se las recomiendo!




Accidentally Engaged                             Bad date chronicles











Tienen que ver estas películas, las amo, los protagonistas trabajan muuuy bien, la historia es entretenida, y no van a poder dejar de mirarlas!




Now you see me 2


No vi la primera película pero la pude entender a la perfección. Tiene unos efectos especiales asombrosos! Se las super recomiendo!


A moving romance


Otra peli romántica! Soy yo o todas las películas de Hallmark siguen casi la misma historia? Pero igual necesito verlas jaja. Se las recomiendo si necesitan un descanso del mundo real y ver a dos hermosas personas enamorarse!






Hasta aquí llegamos hoy! Vieron alguna de estas películas? Les gustaron? Cuáles tienen ganas de ver? Espero que les haya gustado la entrada y que se animen a ver alguna película! Besos :D